miércoles, 9 de mayo de 2018

Los poetas muertos



Hola,
Tal vez hoy filosofe sobre el mundo... La vida... Esencia...
Esos rollos de los que solemos hablar y hacer creer que estamos llegando a su conocimiento
...
...
JA!
...
...
JA!
¿Sabéis ese momento en el que buscas tu camino? 
Claro que lo sabéis... Nos pasamos media vida diciendo que no lo encontramos. Que estamos perdidos mientras vemos a unos infelices por el rabillo del ojo y decimos "¡Qué envidia suerte! Ojalá lo viera igual de claro..."
Y yo me pregunto... ¿Ver? ¿Qué espero ver?
Seguro que a medida que ande no van a aparecer baldosas amarillas.
Y no tendré unas botas rojas.
Pero ahora en serio... ¿Qué hay que ver?

Mirad, esto es todo muy poético y todxs (me incluyo) hablamos de lo que deberíamos hacer. Damos discursos de desamor. De injusticia. De la búsqueda de la felicidad... Y nos regocijamos hablando de nuestras experiencias que esperemos puedan serle a alguien útil. Peeeeeeeeeeero... el problema siempre parece ser que no vemos las cosas porque no sabemos qué es lo que tenemos que ver. Aprender a encontrar requiere aprender a saber qué es lo que busco. Tener mil sentidos abiertos, preguntarse y... Saber ver. Saber fijarse.

No es fácil. 
...
Nada que vale la pena lo es... ¿verdad?

Por eso admiro a los artistas... Van más allá. Piensan en algo que los demás no perciben. Lo transforman en arte... Y de pronto te sientes sobrecogidx: te ves ahí. Reflejadx en algo. Algo no has creado. Como si alguien te hubiese mirado y creara magia con lo que vives. Con lo que sientes.

Los ves... sentados tocando, escribiendo... Ahí cantando. Pintando, fotografiando.. Actuando... Y en esos instantes, se para el tiempo. Te contagias de su clima. De su ambiente. Notas que algo te acaricia. Te hipnotizas. Luego puede que ya nunca recuerdes su nombre. Que nunca más sepas de él/ella ni de su trayectoria pero, durante unos momentos, fuiste parte de su obra. Formaste parte de su mente... Viviste al artista. Al que se desnudó con su arte. Viste más allá de lo que ven los ojos. 

Eso no se olvida.
No olvidas la libertad. 
No olvidas las vendas quitadas en los ojos.
Los sentimientos a flor de piel.

Son poetas perdidos en el mundo.
Son poetas muertos y olvidados.
pero....


Seguirán siempre creando magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.